Deportes | 06/13/2023 07:25:00 a. m. | Israel Castro
Como cada verano, Kylian Mbappé ha sabido hacer lo necesario para ser el centro de atención en el mercado de fichajes. Su situación con el PSG y su eterna relación con el Real Madrid hace que año con año se hable de su posible fichaje.
La situación del campeón francés no había explotado, hasta que el día de ayer una noticia del medio francés, L´Equipe hizo que todo se pusiera patas arriba. En su nota, se dijo básicamente que Mbappé le mandó una carta a su actual club diciéndoles que no renovará su contrato hasta 2025 (el actual se vence en 2024).
Dicha carta estremeció todo, pues rápidamente se habló de cuál será la postura del PSG ante esto, si esperar hasta 2024 e intentar convencerlo de renovar con el riesgo de que se vaya gratis, o optar por darle salida este mismo verano pero sacarle una fuerte suma de dinero.
El PSG no se pensó las cosas e igualmente hizo saber que las opciones con Mbappé son claras, renovar o vender, pero descartan por completo que salga gratis en 2024, abriendo la posibilidad hacia una salida este mismo verano, pues tiene hasta el 31 de julio para firmar su renovación.
Los medios internacionales comenzaron a hacer eco de la noticia y en cuestión de minutos se volvió tendencia en todo el mundo. Rápidamente se relacionó al campeón del mundo en 2018 con el Real Madrid, equipo con el que siempre ha sido vinculado.
La postura del Real Madrid es clara, su plan ideal era esperar a Kylian hasta 2024 pero la postura del equipo francés lo cambió todo, abriendo realmente la posibilidad de, si lo ponen en venta, ofrecer hasta 200 millones de euros por él.
Ante la gran cantidad de rumores que salieron en las últimas horas, fue el mismo delantero francés quien salió a desmentir todo lo que se está diciendo, dejando claro que se encuentra feliz en el PSG y que quiere cumplir con su año de contrato, aunque eso sí, jamás negó la noticia de que no renovará.