Policiaca | 06/13/2023 12:52:00 p. m. | Ernesto Torres
Un sujeto que, en el pasado mes de abril asesinó a su abuela, a quien presuntamente ya la había amenazado con matarla si lo internaba en un centro de rehabilitación, fue detenido y llevado ante el Juez, quien lo vinculó a proceso y lo dejó en prisión preventiva oficiosa.
Se trata de Edy Fernando, de 23 años de edad, quien fue vinculado a proceso en audiencia inicial de la causa penal 170/2023, señalado del feminicidio de Bertha Alicia Alvarado, de 66 años de edad, quien tenía su domicilio en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave.
La Fiscalía General del Estado formuló imputación por el delito de feminicidio agravado por la calidad de adulta mayor de la víctima con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones y se solicitó la vinculación a proceso contra el sujeto.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en un domicilio de la calle Jalisco en la localidad de Juan José Ríos donde se localizó el cuerpo sin vida de la señora Bertha Alicia.
Luego de privar de la vida a la mujer con un objeto punzocortante, el sujeto logró huir y esconderse de las autoridades, quienes lograron ubicarlo en Aguaprieta, Sonora, donde fue detenido y posteriormente trasladado hacia la ciudad de Los Mochis por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
Este fin de semana se celebró audiencia inicial donde se vinculó a proceso y el Juez de Control fijó medida cautelar la prisión preventiva Justificada y estableciendo tres meses como plazo de investigación complementaria.
El feminicidio de Bertha Alicia, quien trabajaba en un bar de la sindicatura de Juan José, se registró la noche de este martes, 17 de abril, poco antes de las 22:00 el domicilio de la víctima ubicado sobre la calle Jalisco entre jambiola y Durango de la sindicatura antes mencionada.
Información recabada en el lugar indica que un familiar llegó al domicilio y encontró a Bertha Alicia tirada en medio de un charco de sangre y degollada, presentaba varias heridas de arma blanca, lesiones que le quitaron la vida; su cuerpo quedó boca arriba tirado en el piso casi en la puerta de la habitación.
El área fue ampliamente acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, y de la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual, quienes quedaron como primer respondiente en el lugar de intervención.
En el sitio se encuentran elementos de la Durección General de Investigación Pericial y policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes procesan la escena para recabar posibles indicios o datos de prueba.
Sobre el crimen desde el primer momento trascendió que fue su propio Nieto quien le quitó la vida, fueron los vecinos quienes detallaron que el joven ingresó a la casa y se escuchó una discusión, y posteriormente fue localizada asesinada con arma blanca.
Trascendió que el joven es adicto a las drogas y que ya la había amenazado, al parecer bertha Alicia lo internó en un centro de rehabilitación, y este le dijo que en cuanto saliera la iba matar, hecho que ese cumplió.