Agro | 06/14/2023 11:41:00 a. m. | Heidi Fonseca
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya no se trasladará al Aeropuerto Internacional de Culiacán a pesar de que los productores de maíz pusieron esa condición para retirar el bloqueo en protesta en donde exigen el pago de 4 millones de toneladas de maíz a un precio de garantía de 6 mil 965 pesos.
Como el 13 de junio en Palacio de Gobierno las autoridades se dispusieron a platicar con los productores y estos se negaron y decidieron tomar el aeropuerto, el gobernador rechazó la idea de ser él quien los busque y aclaró que serán recibidos siempre y cuando liberen las instalaciones aéreas.
Como fue de inmediata la respuesta de los agricultores en donde establecieron que el gobernador debería de buscarlos en el Aeropuerto, Rocha Moya señaló que todos los productores que están manifestándose deben de asumir su responsabilidad, además de que no se iba a exponer a gritos e insultos si se dirige a la manifestación.
Sin condiciones y con la mejor actitud, esa será la única forma en la que el gobernador podrá tener diálogo en su oficina con los productores de maíz, además reiteró que el Gobierno Federal tomará las decisiones que le correspondan ya que el aeropuerto no puede estar cerrado de manera indefinida.
Rocha Moya aprovechó para pedirle disculpas a los pasajeros que han tenido que suspender su vuelo por la toma de las instalaciones, en específico a los viajeros que tenían citas médicas en otros estados y que tuvieron que cancelarlas.