Sinaloa | 06/14/2023 03:54:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Según testimonios de los habitantes de Escuinapa, va más de una semana que en dicho municipio no se cuenta con servicio de agua potable. Los ciudadanos están descontentos por la situación y además ha provocado un mercado emergente, pues algunos comerciantes de agua aprovechan para vender a la gente.
El corte al suministro sería debido a un adeudo que tendría la ciudad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que ha provocado el descontento por parte de la población ya que día con día es más complejo poder abastecerse de agua.
Uno de los daños colaterales además de tener dificultad para bañarse y desechar agua de los escusados, es que, ahora la ciudadanía tiene que desembolsar de su propia cartera para solventar el abasto de agua.
Se habla de que las tarifas irían desde los 120 a los 150 pesos por llenar un tinaco de mil 100 litros de capacidad.
El gobierno municipal ya mostró su postura y están en la búsqueda de administrar recursos para cubrir el pago a la CFE, esto para que Escuinapa no vuelva a padecer de este fenómeno.
Vecinos de diversas colonias de Escuinapa aseguran que, el problema del abasto de agua en la Perla Camaronera, no es algo reciente sino que es de años y los motivos de los cortes al suministro han sido diversos.