Economía | 06/15/2023 08:09:00 p. m. | Esthela García
El calor superior a los 45° C hace que los sinaloenses incrementen su consumo de energía eléctrica, por lo que las facturas pueden irse «hasta las nubes» si no se hace un buen uso de los aparatos eléctricos.
En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invitó a sus clientes a hacer un uso eficiente y responsable de la energía eléctrica para reducir su consumo y generar ahorros.
El aire acondicionado es de los aparatos que más consumen energía eléctrica en el hogar. Es importante que los usuarios se cercioren de que su operación sea óptima:
Si se aprovecha el calor para secar la ropa al aire libre (cuando las condiciones climáticas lo permitan) se ahorra el consumo eléctrico de la secadora.
En cuanto a iluminación:
Es importante regular la temperatura del refrigerador de acuerdo a las instrucciones del fabricante (por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un 5 por ciento).
Los equipos de refrigeración deben ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor, como estufas, hornos o ventanas, ya que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía. Todo aparato eléctrico encendido, por pequeño que sea, suma al consumo y pago final.
En México quien menos energía consume, paga menos o de lo contrario CFE te ubica con tarifa Doméstica de Alto Consumo, lo cual eleva su costo de facturación.