Sinaloa | 06/15/2023 01:17:00 p. m. | Osmar Zavala
El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS) atiende actualmente a 412 pacientes en la zona norte de Sinaloa y en los últimos años ha incrementado el número de jóvenes de entre 20 y 25 años con este padecimiento, informó Javier Cruz Ramos, director del centro.
Cruz Ramos indicó los pacientes pueden hacer una vida normal y lamentó que en algunos casos tienen problemas para acceder a algún puesto de trabajo, con su círculo social o con la familia. Asimismo, señaló que es positivo que nada vez más jóvenes acuden a realizarse las pruebas.
Recalcó que en muchos de los casos las personas no muestran síntomas, por lo que toda la población debe acudir a realizarse las pruebas, mismas que son gratuitas y en caso de ser positiva inmediatamente se canalizan al paciente para iniciar con el tratamiento.
Agregó que está en aumento el número de personas que rondan los 20 a 30 años de edad que son atendidos y que es importante el correcto uso del condón pata prevenir los diferentes enfermedades de transmisión sexual.