Sinaloa | 06/15/2023 12:33:00 p. m. | Ernesto Torres
Que investiguen para que den con él o los responsables de las amenazas, o de lo contrario a cada rato lo van a estar haciendo, pidió el director de la Escuela Secundaria Técnica 94, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Horizonte de Los Mochis, tras proceder legalmente contra quien alertó en redes que haría una masacre.
El director de dicha institución educativa, Lamberto Rodríguez Luna, acudió a la Vicefiscalía de la zona Norte, en donde puso la denuncia y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación AHOME/UATYPC/002717/2 con fecha 14 de junio del 2023, por el delito de amenazas, en contra de quien resulte responsable.
El directivo, también mencionó al formalizar la denuncia, ingresaron en los mecanismos de protección, tras las supuestas amenazas de muerte que circularon en redes sociales por parte de un alumno hacia sus compañeros, por lo que desde hoy y el próximo mes contarán con seguridad durante el horario de clases.
¿Qué les dijeron, se va a investigar para dar con él o los responsables?
No es la primera vez que se presenta una situación similar en la escuela Secundaria Técnica No. 94, pero reconoció que aun cuando no se había puesto una denuncia formal para que se abriera una carpeta de investigación.
Además, se aplicó el protocolo de la escuela en el que intervinieron las autoridades educativas, policíacas y de investigación, y dieron con los responsables, que resultaron ser alumnos de la misma secundaria.
En relación a las quejas de profesores de que ya les da miedo denunciar por que la situación es tan grave, que les han vandalizado sus vehículos como represalias por exponer el mal actuar de ciertos alumnos, y que el director se «lava las manos» ante la problemática, este se hizo el desconocido.
Respondió que él no está enterado de dichas acciones, y mucho menos que lleguen a ese extremo de rayas vehículos de los maestros o romperles cristales en venganza.
Cabe mencionar que durante esta semana, por seguridad y prevención, la mayoría de los padres decidieron no enviar a sus hijos a la secundaria, y por el ausentismo, suspendieron clases o acortan el horario para quienes sí asistieron (salieron temprano).
En este sentido el director informó que no hay ningún problema si un niño no asiste durante esta semana, solo deberá ponerse al corriente la próxima semana, con la entrega de trabajos atrasados con apoyo de otros compañeros o sus profesores; es decir, están justificadas las faltas esta semana.