México | 06/17/2023 12:33:00 p. m. | Israel Castro
El mercado de calzado es uno de los más importantes en México, ya que prácticamente cualquier persona en algún punto de su vida adquiere un par de zapatos o tenis.
Pese a que hay una gran variedad de opciones de calzado en el país, las dos marcas que dominan el mercado (y con mucha diferencia) son Nike y Adidas, dos de las empresas más exitosas y redituables en todo el mundo.
Si tienes la pregunta de cuál de las dos marcas es la favorita de los mexicanos aquí te lo contamos, pues nos basamos en la información del portal web Statista, el cual se encarga de recopilar y difundir datos de diversas empresas, para determinar el favoritismo sobre Nike o Adidas.
Arrancando con Nike, la marca de la «palomita» registró a finales de 2022 ganancias por 46 mil 710 millones de dólares, la región de Norteamérica representó un 42% del total, de este porcentaje México, aportó un 15%.
Traducido en números, Nike registró unas ganancias en México de 7 mil 85 millones de dólares durante el año pasado. Los tenis a la venta más costosos de Nike dentro del país son:
Adidas registró al cierre de 2022 ganancias por 22 mil 511 millones de dólares, de los cuales el 40% de sus ingresos provinieron de Norteamérica. Con el simple hecho de revisar las ganancias totales, se puede deducir que las ventas de Adidas en México no se asemejaron a las de Nike.
Y con justa razón, pues Adidas solamente registró ganancias por mil 575 millones dólares durante el 2022, dejándolo bastante distanciada de su acérrimo competidor.
Así que a grandes rasgos, Nike prácticamente triplicó las ganancias de Adidas durante el año pasado, coronándose como la marca favorita de calzado de los mexicanos.