Sinaloa | 06/17/2023 03:46:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Con la finalidad que la ciudad, especialmente los puntos críticos que son susceptibles a inundaciones estén en las mejores condiciones posibles para recibir las lluvias, la dirección de Obras Públicas en Mazatlán trabaja en el mantenimiento y limpieza de cárcamos y rejillas pluviales.
Así como la limpieza y desazolve de más de 80 kilómetros de canales y arroyos.
El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, informó que este fin de semana se realiza la instalación de bombas en el cárcamo de Conapesca, uno de los nueve que se atienden a lo largo del paseo costero.
En la zona de Cerritos, Camarón Sábalo y Avenida del Mar, que se encontraban en condiciones deplorables y algunos hasta inoperantes.
Destacó que cuadrillas de trabajadores se dan a la tarea de realizar limpieza de rejillas pluviales en las que se acumula lodo y basura.
Arámburo Bojorquez señaló que una de las peticiones mas frecuentes por parte de la población de las colonias ubicadas en zonas bajas de la ciudad, es que se les brinde apoyo para evitar inundaciones.
Por tal motivo la instrucción precisa del Presidente de Mazatlán, Édgar González es trabajar en este sentido, retirar todo aquello que pudiera generar taponamientos, en los cauces de los escurrimientos pluviales.