Sinaloa | 06/19/2023 11:50:00 a. m. | Esthela García
Ocho jovencitas integrantes de la escolta escuela secundaria número 93 de Los Ángeles del Triunfo, en Guasave, se desvanecieron durante el Lunes Cívico que se realizó este 19 de junio.
Las jovencitas no habían desayunado, estaban bajo mucho estrés y expuestas al calor, tuvieron un mareo y fueron atendidas de forma inmediata para descartar un golpe de calor.
Andrea Leticia Camacho Espinoza, directora de Salud en el municipio de Guasave, fue la encargada de brindar los primeros auxilios a las adolescentes que tuvieron mareo, dolor de cabeza y debilidad.
Las jóvenes se prepararon para rendir los honores a la bandera, pero empezaron a sentirse mal durante el desarrollo del evento, con temperaturas de 31 grados a las 8:00 de la mañana, y aunque se descartó golpe de calor, las jóvenes presentaron algunos síntomas.
La funcionaria municipal destacó que toda la ciudadanía debe hidratarse constantemente y las personas más vulnerables son niños, adolescentes, adultos mayores y personas embarazadas, a quienes se recomienda evitar exponerse a las altas temperaturas de la región.