Política | 06/20/2023 12:11:00 p. m. | Jesús Astorga
En el marco de las recientes renuncias de afiliación al PRI por parte de Jesús Valdez y Marcos Osuna, la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, expresó que son salidas que pesan dentro del Partido Revolucionario Institucional, debido a la gran trayectoria política de los funcionarios priístas.
La legisladora del PRI reconoció que dentro del partido hace falta un replanteamiento general para un correcto análisis de profundidad sobre la realidad de la actual desbandada que azota al partido y reconoció que hace falta una reingeniería para volver a tener esa fuerza política que solía caracterizar al PRI.
La legisladora aclaró que pese a sostener una buena relación de amistad con la actual dirigente estatal del PRI, Paola Gárate, no está de acuerdo en la forma que se dio el proceso interno y que próximamente sostendrán una reunión para aclarar dudas y «ponerse al día».
Sobre una posible renuncia al PRI por parte de Cinthia Valenzuela, confirmó que actualmente está enfocada en el legislar a favor de su diputación y prevé que continúe su carrera política dentro de este partido por tiempo indefinido.