Sinaloa | 06/20/2023 10:57:00 a. m. | Esthela García
Por supuestos malos tratos por parte de la madre de la encargada de la tiendita escolar, de la escuela primaria Ignacio Lugo, del Ejido águila Azteca, padres de familia mantienen tomado el plantel educativo en exigencia de que se le prohíba el acceso a dicha mujer.
Patricia Guadalupe Ruíz Montes, una de las madres comentó que, pese a que tenían conocimiento del comportamiento de la madre de la encargada de la tienda, fue hasta el pasado jueves cuando su hijo llegó con el uniforme sucio, presuntamente porque la mujer le arrojó con unas papas y lo ensució, lo que desencadenó una discusión.
Mantuvo la postura de que no se abrirá la escuela hasta que les den una respuesta sobre dicha situación, por lo que esperan que este día les resuelvan y no hasta que termine el ciclo escolar, por temor a que les maltrate a sus hijos como represalia.
Beatriz, quien también es madre de familia, mencionó que el director actualmente se encuentra en la supervisión del Ejido Macapule, con el jefe de sector, por lo que esperan que le den una rápida solución a esta problemática, para hacer el cierre de proyecto y concluir con el ciclo escolar.
Por su parte, Erendida Núñez Morales, quien está a cargo de la tiendita escolar, reviró a los señalamientos de las madres de familia y aseguró que son calumnias y que todo tiene un fondo.
La encargada mencionó que presuntamente no les gusta la comida que vende en la tiendita, y que además es una problemática porque ella pelea que su sobrina lleve el nombre de la generación.
Cabe mencionar que al momento la escuela se encuentra tomada y en espera de que alguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública y cultura atienda su petición.