México | 06/21/2023 08:15:00 a. m. | Iván Rodríguez
La nueva aerolínea Señor Air que operará en el noroeste del país y que conectará a Los Cabos con destinos de Jalisco, Sinaloa y la Ciudad de México, tendrá opciones para el manejo del equipaje según a la tarifa y peso del mismo.
De acuerdo a información del sitio señorair.com el manejo del equipaje que será permitido a bordo del avión, un jet compacto con capacidad para 37 pasajeros será de acuerdo a la tarifa adquirida por el pasajero, que se divide en tres categorías.
Antes que nada, se deberá verificar la reglamentación de la tarifa según sus necesidades de viaje.
En la tarifa Economy, solo incluye un artículo personal (bolso de mano o maletón, estuche para cámara, bolsa con artículos «duty free», vestido de novia o esmoquin y artículos similares).
En cuanto a la tarifa Economy Plus, el peso documentado límite será de 15 kilos y 7 kilos en equipaje de mano.
También, en la sección de Priority, las maletas documentadas no deberán exceder lo 25 kg, y en cabina de 10 kg.
La nueva aerolínea Señor Air sugiere que empaque los artículos en maletas de estilo suave (material de lona o similar) con las siguientes consideraciones de medición:
Equipaje documentado: 158 centímetros lineales
Equipaje de mano: 41 centímetros de ancho, 51 de alto.
La aerolínea es clara y publica cuánto aumenta la tarifa por manejo de equipaje en caso de exceder las medidas peso permitidos:
Exceso de equipaje por Kg $98.6
Primera pieza de equipaje documentado: $928
Segunda pieza de equipaje documentado: $928
Equipaje de Mano: $580
Equipo deportivo: $928
Señor Air le entra a las rutas de conectar a Cabo San Lucas con algunos destinos de Sinaloa como Los Mochis y Mazatlán; Jalisco como Puerto Vallarta y Guadalajara y hasta la Ciudad de México con aviones como el Embraer ERJ 135, con capacidad para 37 pasajeros. Un avión pequeño, pero poderoso.
El Embraer ERJ 135 fue diseñado para garantizar que las aerolíneas que usan este jet sigan siendo rentables y competitivas al permitir que los jets más grandes se desplieguen en rutas rentables, mientras que esta opción más pequeña llenó el vacío para permitir a los pasajeros una gran cantidad de vuelos.