México | 06/21/2023 09:04:00 a. m. | Iván Rodríguez
Las altas temperaturas, según estudios, influyen en las capacidades físicas del conductor al momento de manejar un vehículo, por lo que, con el calor, de hasta 48 grados centígrados, convierte los autos estacionados prácticamente en un horno.
El habitáculo o cabina de un vehículo se dice que alcanza los 30 grados o hasta los 50, dependiendo del tiempo que se queda la unidad expuesta al sol, por lo que a continuación van unas recomendaciones para evitar que te derritas dentro de un auto al subir.
Uno de los tips más infalibles y que resulta es abrir el carro, encenderlo, prender el sistema de aire acondicionado a todo, abrir dos puertas del lado del piloto y abrir y cerrarlas al menos 5 veces.
El mantener cerradas las puertas del otro costado, el aire encendido y abrir y cerrar el resto de las puertas permitirá que el aire frío que sale del sistema de enfriamiento saque el aire caliente generado por la larga exposición al sol.
Uno de los consejos más usados es dejar una ventana abierta, al menos un poco, para que el calor no se acumule en la cabina del auto y al menos haya circulación de aire.
Está comprobado que la sombra de un árbol puede bajar hasta 30 grados la temperatura y el dejar el auto en una buena sombra, evitará que se convierta en un horno y te derritas al subirte.
Una de las soluciones económicas y prácticas es comprar un parasol o tapete, que se coloca en el vidrio delantero o parabrisas de la unidad, lo que evitará que los rayos del sol peguen directamente en la unidad y aumente la temperatura del interior.
Está comprobado que los parasoles de aluminio repelen los intensos rayos del sol y combaten hasta 99.5 % los rayos ultravioleta.
Quizá es el método más usado, el usar una película oscura o polarizado, que ayudan a mantener lo frío en el interior del vehículo, viene en varias graduaciones, pero lo más novedoso es una película nano cerámica, que impide el paso del calor en al menos 50 por ciento.
Los precios por instalarlo van desde 1500 a 3500 pesos.