Tecnología | 06/21/2023 04:59:00 p. m. | Sebastián Martínez
Los miniautos eléctricos se han convertido en una sensación en todo el mundo por su economía y buen trato al medio ambiente.
El miniauto eléctrico más famoso es el Chang Li S1 Pro, ejemplar fabricado en China que es vendido a través de Alibaba y llega por paquetería al domicilio del comprador como cualquier otro paquete.
Una de las razones por las que el Chang Li S1 Pro ha estado en boca de todos es por su increíble bajo costo, pues por tan solo 996 dólares (17 mil 955 pesos) puedes adquirirlo.
Pero los famosos autos eléctricos no solo se fabrican en China, para sorpresa de propios y extraños, en México se ensambla un miniauto eléctrico con características muy similares al Chang Li S1 Pro.
El auto eléctrico mexicano lleva por nombre X4E y es ensamblado por la empresa ensambladora de vehículos eléctricos EVMotors México, en Morelia, Michoacán.
La diferencia más notable entre el X4E de México y el Chang Li S1 Pro de China es el costo, pues el miniauto eléctrico chino se mantiene en 996 dólares (17 mil 955 pesos), mientras que el precio del auto mexicano varía según su versión.
El X4E cuenta con tres versiones que las distinguen los niveles de autonomía de su batería.