Internacional | 06/22/2023 11:37:00 a. m. | Iván Rodríguez
El submarino que bajó a explorar los restos del Titanic pareciera que ya fue encontrado y según expertos que participaron en la búsqueda, el sumergible implosionó y sus tripulantes es muy probable que murieron aplastados.
La noticia de que restos de este submarino turístico fueron localizados corrió como reguero de pólvora justo unas horas después de que se le terminaran las reservas de oxígeno, según los cálculos de los que participaron en la búsqueda.
El CEO de Ocean Gate, David Mearns, confirmó que el robot que sumergió la Guardia Costera de Estados Unidos ubicó restos y que él mismo identificó como la parte trasera del Titán y una parte de su marco de aterrizaje.
Este hallazgo reforzó la teoría de que el sumergible implosionó en las profundidades del mar, ante la presión que hay en esa parte del Océano Atlántico, a casi 4 mil metros.
Los expertos precisan que, a esa profundidad, el casco del Titán, recibía un peso de 420 kilos por centímetro cuadrado, por lo que una pequeña grieta en la estructura de acero y fibra de carbono pudo desencadenar la tragedia.
La implosión se produce cuando en un cuerpo se registra una presión inferior a la exterior, lo que provoca que sus paredes se rompan hacia dentro, por lo que es muy probable que sus tripulantes murieron al instante.