Tecnología | 06/22/2023 03:10:00 p. m. | Sebastián Martínez
Las extorsiones son un mal común que ha crecido a lo largo de los años, se practica de distintas formas, una de ellas son las llamadas telefónicas en dónde las víctimas reciben amenazas para buscar ser intimidados por los delincuentes.
Cuando la víctima es intimidada y cae en la mentira, los delincuentes buscan la forma de quitarle dinero para así conseguir su objetivo.
Los avances de la tecnología han traído consigo una serie de mejoras para la sociedad como lo es la inteligencia artificial.
Desafortunadamente, los delincuentes también han aprovechado la inteligencia artificial para construir sus fechorías y extorsionar a la población.
Un nuevo método de extorsión implementado por los delincuentes es la famosa sextorsión, consiste en construir imágenes falsas de sus víctimas, con inteligencia artificial modifican sus fotos para darles una connotación sexual.
Las imágenes falsas son utilizadas para chantajear a las víctimas y terminar quitándoles dinero a cambio de no difundir dichas fotografías.
Las autoridades han solicitado a la población tener precaución con las fotos que difunden en sus redes sociales, pues es ahí donde los delincuentes aprovechan para realizar contenido sexual falso para las extorsiones.
El Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional, publicó en su sitio oficial de internet un artículo donde da a conocer de que se trata este método de extorsión, además, puso a disposición de la ciudadanía una serie de recomendaciones para navegar seguro en internet y evitar ser víctima de este delito.
Además, las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar ante Contacto Ciudadano de la Guardia Nacional cualquier situación de riesgo.