Internacional | 06/23/2023 10:45:00 a. m. | Adriana Ochoa
El sumergible Titán sin duda pasará a la historia, ya que de ser una excursión para ver los restos del Titanic, pasó a terminar con un trágico final, debido a la muerte de cinco multimillonarios y que varios países movieron cielo, mar y tierra para tratar de salvarlos.
Sin duda alguna las recientes noticias acerca del submarino Titán con los cinco millonarios a bordo han conmocionado al mundo entero.
Es curioso lo que se habla y especula alrededor de este acontecimiento, pero recientemente, ha llamado la atención un escalofriante mensaje encontrado en internet que parece haber predicho lo acontecido.
Donde la historia sería que un submarino de lujo con millonarios a bordo se estrella al visitar los restos del Titanic y sus ocupantes mueren ahogados y devorados por cangrejos. Casi muy parecida a la realidad que vive el mundo en este 2023.
Una cuenta en la red social Twitter emitió en septiembre de 2022, lo que ocurriría tan sólo nueve meses después: la implosión de un sumergible que exploraba los restos del Titanic, el transatlántico más famoso del mundo que naufragó en el Atlántico Norte tras chocar con un enorme iceberg en medio de la noche.
El responsable del tuit viral fue el usuario @phineas, que el año pasado se burlaba de una posible secuela de Titanic.
Es sorprendente como su descripción coincide con lo el trágico destino del sumergible Titan que perdió comunicación con la superficie el pasado domingo y que obligó el despliegue de una operación de búsqueda sin precedentes.
«Tengo una idea para una secuela de Titanic (1997), donde un submarino de lujo lleno de millonarios se estrella mientras recorre los restos del Titanic», escribió el usuario, quien dijo que su película duraría unos 26 minutos.
Lo escalofriante del mensaje viralizado en redes sociales es que esta ficción se parece mucho a lo que le ocurrió al Titan, el sumergible operado por OceanGate Expeditions, que llevaba cinco personas a bordo y que se perdió en el Atlántico Norte.
De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, el casco del aparato habría implosionado por la presión del agua a una profundidad de unos 3.800 metros.
En el sumergible viajaban el multimillonario británico Hamish Harding; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años; el CEO de la compañía y responsable de la expedición, Stockton Rush, y Paul Henri Nargeolet, un buzo francés conocido como «Mr. Titanic».
Usuarios en Twitter aprovecharon el mensaje de @phineas para reafirmar lo dicho por el director James Cameron sobre las advertencias que hubo para ambos viajes.
«Es una tragedia muy similar en el mismo lugar. Es asombroso y realmente surrealista. (...) Se trata de una pesadilla que ha pasado por el fondo de todas nuestras mentes en algún momento», añadió.