Sinaloa | 06/23/2023 02:50:00 p. m. | Ernesto Torres
Además de los choferes con enfermedades por conducir todo el día con temperaturas de hasta 43 grados, los usuarios se quejan de que solo hay 7 camiones con aire acondicionado.
Varios choferes del transporte público de Los Mochis han presentado cuadros de deshidratación al operar los camiones urbanos y suburbanos durante todo el día y a temperaturas de más de 43 grados, a lo que se suma que solo 7 camiones cuentan con aire acondicionados.
Gabriel Vargas Landeros, Delegado de Vialidad y Transportes en Ahome, confirmó que solo 7 unidades tienen aire, pero aclaró que aun cuando los usuarios piden que haya más camiones con aire, la Ley de Movilidad del Estado, no los puede obligar a adquirir unidades con sistema de aire.
Con relación a que se han presentado complicaciones por las altas temperaturas, comentó que hay choferes que han querido adquirir unidades nuevas con aire para brindar un mejor servicio, pero la economía de los mismos choferes no se los ha permitido.
Explicó que los camioneros vienen de una mala racha, en donde fueron muy golpeados por la pandemia; tiempo en donde varios tuvieron que regresar los camiones que habían adquirido nuevos.
A lo que se suma que por cuestiones sanitarias se les exigió que recordarán a menos de la mitad su capacidad, y prestaban el servicio con menos usuarios, lo que implicaba que en la mayoría de las veces daban la vuelta casi de vacíos.
Cabe mencionar que con relación a los choferes con cuadros de deshidratación, Raúl Delgado Bustamante, Secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM), no ha dado su posicionamiento al respecto.