Sinaloa | 06/23/2023 12:52:00 p. m. | Rita Sánchez
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, garantiza suministro de agua para las comunidades, tomando medidas para hacer frente a los problemas de sequía y estiaje que traen consigo grandes afectaciones.
El mandatario municipal dio a conocer que se están implementando soluciones como el abastecimiento, en tiempo y forma, de agua a través de 7 pipas a las comunidades más alejadas.
Asimismo, reveló que las localidades de Canutillo y el corredor que va desde San Blas hasta Ocoroni son algunas de las áreas que están sufriendo graves problemas de sequía; sin embargo, lamentó que son 47 comunidades las que se encuentran en esta emergencia.
El edil informó que además del suministro de agua a través de pipas, el Ayuntamiento está trabajando en la rehabilitación de bombas para asegurar el surtimiento continuo a la población del vital líquido, uno de los casos es el de Canutillo, donde resaltó se ha realizado la instalación eléctrica necesaria y se ha finalizado la construcción del pozo.
Asimismo, se está llevando a cabo la construcción de un tanque elevado para mejorar el almacenamiento de agua en la zona.
Finalmente, Leyva Ortega destacó el apoyo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), quienes han mantenido estrecha coordinación con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (Japaf) asignando alrededor de 5 pipas adicionales a las que ya posee el municipio.