Sinaloa | 06/26/2023 12:04:00 p. m. | Hugo Rodríguez
En su visita a Mazatlán, Adán Augusto ofreció una conferencia de prensa en dónde se tocaron diversos temas, uno de ellos fue la gestión que tuvo con los productores agrícolas de Sinaloa, de los cuales se le señaló de dejarlos colgados a lo que el negó la situación.
El exsecretario de gobernación señaló que, durante sus días de servicio en el puesto, mantuvo comunicación con los productores de Maíz de Sinaloa. Aseveró que, el producto de dichas charlas fue que el Gobierno Federal consiguió adquiriera hasta 1 millón de toneladas de maíz de productores.
Aclaró que, eso sucedió en primera instancia de los que eran propietarios de menos de 10 hectáreas y cuando se cumplió el requisito de que todos los productores que pertenecían a ese número de hectáreas habían sido cubiertos, se escaló hasta 15 hectáreas.
Añadió que, el Gobierno Federal destinó casi 4 mil millones de pesos en dicho propósito.
En cuanto al tema de los productores trigueros, López Hernández, aseveró que, no se compró la cobertura, ya que estas personas tenían la llamada «Agricultura por contrato» y optaron por no hacerlo.
Destacó el trabajo del Gobierno Federal y de los Estados de la República, ya que hicieron un esfuerzo extraordinario para apoyar de manera directa a los productores de trigo, aunque expresó que de eso a que hubiera un cambio o un subsidio equivalente al precio de garantía, se les dijo a los productores que eso era imposible puesto que el Gobierno Federal no disponía de recursos para ello además de que no forma parte de una política pública.