Tecnología | 06/26/2023 04:01:00 p. m. | Sebastián Martínez
La fiebre de los miniautos eléctricos se ha expandido por todo el mundo, países como China y México fabrican ejemplares, pero en Europa tampoco no se han hecho esperar.
En China se fabrica el famoso miniauto eléctrico llamado Chang Li S1 Pro, mientras que en México se ensambla el X4E.
La marca francesa fabricante de vehículos, Citroën, desarrolló un miniauto eléctrico llamado Citroën Mi AMY Buggy.
El Citroën Mi AMY Buggy es un miniauto eléctrico que se ideó en el año del 2020 y ha tenido un éxito espectacular en países de Europa.
El auto fue presentado el 27 de febrero del 2020 en el recinto de París Le Défense Arena, y es comercializado a través de internet.
Aunque su diseño y desarrollo se realiza en Francia, es ensamblado en Marruecos en la planta de la ciudad de Kenitra, buscando reducir su costo.
El miniauto eléctrico puede conducirse en el país galo sin la necesidad de permisos de conducción para personas mayores de 35 años.
Este ejemplar fabricado en Francia se ha vendido por internet, el primer tiraje de venta se realizó en 2022 con un total de 50 vehículos disponibles, mismos que se agotaron en tan solo 18 minutos.
Debido al éxito del Citroën Mi AMY Buggy, la marca francesa decidió aumentar su tiraje para este año a un total de mil ejemplares, 20 veces más que el año anterior.
De estas mil unidades, 800 se pusieron a disposición de los clientes en Europa a través de internet y se agotaron en tan solo 10 horas, los otros 200 ejemplares se pondrán a la venta de manera física en Turquía, Marruecos y territorio de ultramar francés.