México | 06/27/2023 11:25:00 a. m. | Israel Castro
El boom que han generado los corridos tumbados en la sociedad mexicana ha sido excesivo al grado de que, en los últimos meses, las listas de popularidad en las distintas plataformas musicales se han visto repletas por este nuevo género musical.
Dicha popularidad ha provocado que surja el debate de si es bueno o no dejar que los niños y los adolescentes escuchen ese tipo de música, pues suele incitar al consumo y distribución de drogas, al dinero fácil y al engrandecer al narco.
Las autoridades han hecho todo lo posible (sin recurrir a la censura) para tratar de motivar a los jóvenes a dejar de escuchar ese género musical, incluido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien el día de hoy en su «mañanera» recurrió a una estrategia bastante original.
En su conferencia diaria, AMLO se encargó de recordarle a los jóvenes que hay otras opciones musicales mejores que los corridos tumbados y para dejárselos en claro, decidió mostrarles una playlist personal con varias canciones.
Para sorpresa de todos, la primera canción que se escuchó para el público fue la pieza de «No se va» de Grupo Frontera. Al anunciarla, Andrés Manuel retó a los jóvenes a que le dijeran «si esta no rifa», para posteriormente proyectar el video musical ante todos y provocar risas entre los presentes.
Rápidamente los memes no se hicieron esperar y entraron en acción, destacando los buenos gustos musicales del presidente, los cuales además, están muy bien actualizados.