México | 06/27/2023 09:46:00 p. m. | Luz Noticias
La tarde de este martes, un avión de la Fiscalía General de la República tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de la Ciudad de México.
El percance ocurrió debido a una falla en el tren de aterrizaje de nariz de la aeronave, que venía procedente del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino el Aeropuero Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se trata de una aeronave Gulfstream II, con matrícula XC-LPY que viajaba con seis personas a bordo, entre pasajeros y tripulación; los hechos se registraron poco después de las 16:00 horas, cuando intentaba aterrizar en el AICM pero ocurrió la falla en el tren de aterrizaje de nariz, por lo que tuvo que ser desviado de emergencia al AIFA.
De esta forma, la aeronave aterrizó en la pista 04-22 central, donde quedó con la nariz hacia abajo, hecho que fue captado y difundido a través de un video por el propio Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y no se reportaron personas lesionadas; además el aeropuerto continuó con sus operaciones de manera cotidiana.