México | 06/27/2023 08:39:00 a. m. | Israel Castro
En México una de las semillas comestibles más consumidas son los cacahuates. Se venden y se distribuyen en distintas presentaciones y tipos pero no dejan de ser una de las primeras opciones de los mexicanos para botanear.
Dos de los tipos de cacahuates más famosos en el país son los cacahuates salados y los cacahuates japoneses. Su gran consumo y popularidad suele generar intriga entre los consumidores sobre cuáles son más sanos o son menos dañinos para la salud.
Tomando esto en cuenta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió poner a prueba 7 marcas distintas de cacahuates (4 saladas y 3 japonesas) con la intención de determinar cuáles son las más sanas.
El principal factor que la Profeco tomó en cuenta para seleccionar los cacahuates más sanos fue la cantidad de sodio que contienen, pues el exceso de sodio en el cuerpo da pie a la retención de líquidos y enfermedades del sistema cardiaco, como hipertensión.
De acuerdo a la Profeco, los cacahuates japoneses suelen ser en general menos dañinos que los salados, pues contienen una menor cantidad de sodio en su elaboración.
Cacahuates japoneses: Se pusieron a prueba 3 marcas distintas y los resultados fueron los siguientes: