Internacional | 06/28/2023 06:00:00 p. m. | Luz Noticias
Luego de que este miércoles fueran rescatados algunos escombros del submarino Titán y fueran llevados a Canadá para su estudio, horas más tarde trascendió que fueron localizados presuntos restos humanos entre ellos.
Cabe recordar que luego de varios días que el Titán, de la empresa OceanGate, se perdiera en el océano con cinco pasajeros a bordo, la semana pasada se confirmó que había implosionado, por lo que la misión de búsqueda se convirtió en rescate de los restos.
Entre las partes que se encontraron, y que fueron trasladadas por el Horizon Arctic hasta las costas de San juan Terranova, Canadá, se encuentra la proa del sumergible, una pieza semiesférica con un espacio por dentro que funcionaba para que los tripulantes pudieran observar el océano.
Tras la recuperación, la Guardia Costera emitió un comunicado en el que señalaban que «los restos fueron cuidadosamente recuperados del sitio del accidente»; además, añadieron que «profesionales médicos estadounidenses analizarán formalmente los presuntos restos humanos que fueron recuperados cuidadosamente».
Además, el capitán Jason Neubauer, quien está a cargo de las investigaciones, señaló que el análisis de los restos permitiría aportar «elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia».
Los equipos de búsqueda y rescate localizaron los escombros del Titán en el suelo marino, aproximadamente a mil 600 pies del casco del Titanic, el pasado jueves 22 de junio, luego de cuatro días de que se perdiera el contacto.
La Guardia Costera señaló que los restos eran «consistentes con la catastrófica pérdida de presión en la cámara» del sumergible.