Internacional | 06/28/2023 11:38:00 a. m. | Israel Castro
Después de varios días de búsqueda, finalmente llegaron a tierra unas cuantas piezas del submarino «Titán», el cual implosionó hace algunos días con 5 tripulantes a bordo.
El encargado de rescatar las piezas y trasladarlas hasta tierra firme fue el barco Horizon Arctic, el cual navegó hasta la costa de San Juan Terranova, Canadá para desembarcar las piezas encontradas desde el fondo del mar.
En imágenes exclusivas de CBC, la radiotelevisión pública canadiense, se muestra claramente a la grúa de Horizon Arctic descargando las partes del famoso submarino que fueron rescatadas del fondo del Océano Atlántico.
Entre las pocas piezas intactas y encontradas, se encuentra la proa del sumergible, una pieza semiesférica con un espacio por dentro el cual funcionaba para que los tripulantes pudieran observar a través de esta y lo que parece ser una pieza trasera del mismo, debido a sus grandes dimensiones.
Los restos de la nave ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes con el fin de descubrir e investigar más a fondo la causa exacta del accidente que impactó a todo el mundo, por lo que se espera que se revele más información sobre el caso con el paso de los días.