Alertan por estafador en negocios de comida en Mazatlán: pide y «paga» con transferencias falsas

Sinaloa | 06/28/2023 07:08:00 a. m. | Dilan Gómez

Se trata de un hombre quien se muestra amable pero sólo lo hace para poder engañar a los comerciantes.

El número de teléfono 66-92-62-76-98 está vetado de muchos negocios de comida en Mazatlán, ¿La razón? Se trata de una persona que pide comida a domicilio y nunca termina por pagar lo que solicita.

Y es que se contabilizan al menos 12 negocios de comida en el puerto de Mazatlán que han sido víctimas de este sujeto, el cual ha decir de los comerciantes, es un hombre de tez morena, delgado, que se hace llamar Jonathan y pide a diferentes domicilios.


Así funciona

Los propios vendedores de comida explican que esta persona pide comida a domicilio pero en pequeñas cantidades de dinero, no mayores a 200 pesos, es ahí cuando se muestra amable y bromista y termina por ganarse el cariño de la gente, sin embargo, sólo termina por ser una especie de «gancho».

Una vez que lo hace, días después acude a sitios públicos, en donde hace pedidos grandes de hasta 800 pesos y es ahí cuando la estafa comienza, pues al ya tener la confianza de los vendedores, pide pagar con transferencia, sin embargo esta resulta ser falsa.

Dicha transferencia sólo es una fotografía editada con los nombres y precios acordados, pero se trata de transferencias apócrifas que nunca se hicieron.

Diversos negocios de comida han sufrido por esta persona, y son ellos mismos quienes invitan a denunciar y a estar atentos para no caer.

MÁS NOTICIAS