Sinaloa | 06/29/2023 11:33:00 a. m. | Hugo Rodríguez
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el transitar por Mazatlán y sus diversos puntos de interés cambia su dinámica, el Faro Mazatlán es sin duda, el máximo atractivo natural del puerto y miles de turistas le visitan semanalmente, aunque en esta temporada puede haber restricciones.
Eloy Ruíz Gastélum, director de Protección Civil de Mazatlán, apuntó que, en estos momentos no existen restricciones como tal, aunque si llegase a haber una notificación especial sobre una onda de calor o temperaturas extremas, el Comité de Operación del Faro Mazatlán, tomará las medidas correspondientes.
Añadió que, si por ejemplo la restricción dura un día, será en ese lapso de tiempo que se haga la limitación en un horario establecido. Si dicho condicionamiento llegara a extenderse por dos días o más, se tendrán que aplicar restricciones en los horarios que más convengan para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Llamó a la sociedad a tener las precauciones pertinentes, pues la actividad del Faro consiste mayormente en esparcimiento al aire libre, en las cuales se desarrolla el deporte y la apreciación.
Es sumamente importante que los visitantes tengan cuidado ya que la demanda física de la mano de altas temperaturas podría provocar alguna condición como golpe de calor o deshidratación.
El ascenso tarda un tiempo promedio de 45 a 50 minutos, existen personas que lo hacen en 35 aunque en este último caso, es porque cuentan con una excelente condición física.
Lo recomendable es que cada persona siga su propio ritmo y no genere una sobrecarga física, ya que en un escenario de esos es un poco difícil enfrentarlo, aunque el Faro Mazatlán cuenta siempre con equipo de paramédicos.
El Faro Mazatlán cuenta con 336 escalones que abarcan 745 metros de longitud en el trayecto.
El horario del Parque Faro Mazatlán está abierto de 5:00 a las 20:00 horas y El mirador de cristal desde las 7:30 a las 7:00 pm con un costo de 20 pesos por persona.