México | 06/30/2023 04:32:00 p. m. | Luz Noticias
Hace unos minutos liberaron a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas que fueron secuestrados por un comando armado en pasado martes en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
A través de un video difundido en internet, se observa a familiares de las víctimas a las afueras se la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana abrazando a sus seres queridos que ya se encuentran a salvo.
Hasta el momento no ha trascendido más información acerca de la liberación de los policías secuestrados. Cabe mencionar que el día de lo ocurrido, en un inicio se dijo que eran 23 los afectados y posteriormente que eran 14.
La tarde del pasado martes 27 de junio, los policías administrativos circulaban a bordo de un camión de la dependencia sobre la carretera, ya que se dirigían de Ocozocoautla a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
A la altura del kilómetro 130 un comando armado los interceptó; los delincuentes portaban armas de grueso calibre, así como equipo táctico.
Posteriormente, los armados los subieron a bordo de varias camionetas y los secuestraron, luego se retiraron con rumbo desconocido.
En el lugar se implementó un operativo por parte de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno; sin embargo, no se pudo localizar a los policías.
Al día siguiente circuló un video en internet, donde aparecían los trabajadores secuestrados con exigencias por parte de sus captores para su liberación; una de ellas era la pronta destitución de Marco Antonio Burguetti Ramos, titular de la Policía Estatal Preventiva.
Asimismo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que al parecer se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos; además, señaló que «no tienen por qué secuestrarlos si se trata de gente que está cumpliendo con su responsabilidad».