Policiaca | 06/30/2023 06:30:00 p. m. | Ernesto Torres
Elementos de Protección Civil de Ahome rescataron a un pequeño lobo marino que se encontraba lejos de su hábitat natural, corriendo el riesgo de ser atacado por otros animales o incluso por humanos; el animal parecía que moriría en un canal seco, al encontrarse a 15 kilómetros del mar.
Fueron trabajadores del campo quienes encontraron inicialmente el mamífero en los predios cercanos a la comunidad de Cobayme, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome, quienes de inmediato dieron aviso a Protección Civil.
Elementos de Protección Civil acudieron rápidamente al lugar y lograron ubicar al lobo marino en una zanja de tierra. Tras asegurarse de que se encontraba en buen estado de salud, lo cubrieron con una cobija para protegerlo y le proporcionaron agua para mantenerlo hidratado. Posteriormente, lo trasladaron en un vehículo oficial hacia el mar.
Magdaleno Pineda Armenta, Director Operativo de Protección Civil de Ahome, comentó que fue en las inmediaciones del campo pesquero El Colorado donde decidieron liberar al lobo marino, a 15 kilómetros de su hábitat natural, en donde lo colocaron en el agua.
Hasta el momento se desconoce cómo llegó el pequeño mamífero hasta ese lugar, en donde por fortuna fue encontrado y auxiliado por el personal de Protección Civil de Ahome.
El Director Operativo de Protección Civil de Ahome comentó que se mantienen alertas para responder a situaciones de emergencia que involucren la preservación de la fauna y flora de la región.