México | 07/01/2023 07:41:00 p. m. | Esthela García
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó el desarrollo de una zona de baja presión al sur de Guerrero y Oaxaca, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
El siguiente fenómeno con nombre de esta temporada de huracanes puede ser «Calvin» y a partir de que un meteoro se convierte en tormenta tropical es que toma nombre, hay 20 por ciento de probabilidad que se desarrolle en los próximos 7 días.
El ciclón tropical tiene tres etapas importantes: Depresión Tropical, Tormenta Tropical y Huracán, es decir que los tres son ciclones tropicales pero de distinta intensidad.
El primer fenómeno con nombre fue la Tormenta Tropical «Adrián» que actualmente se mantiene lejos del territorio nacional, se espera que para este domingo 2 de julio se convierta en baja presión remanente.
El segundo fenómeno con nombre fue «Beatriz» que llegó a ser huracán categoría 1, se disipó en el occidente de México, ahora es una baja presión remanente provocando lluvias en Nayarit, Colima y Sinaloa.
Se atiene la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sinaloa durante la tarde-noche de este día. Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.