México | 07/03/2023 10:54:00 a. m. | Israel Castro
Uno de los documentos indispensables para que un mexicano pueda viajar sin problemas a Estados Unidos es la Visa americana, un documento que especifica la situación migratoria del viajero que ingresará a dicha nación.
El proceso consiste en llenar una serie de formatos en línea, posteriormente hacer un pago del trámite y finalmente acudir con una cita agendada a la embajada, donde un empleado consular te entrevistará para determinar si eres apto o apta para obtener el importante documento.
En una gran mayoría de casos la Visa se te es otorgada, pero hay un sinfín de situaciones en las que esta es rechazada por diversos motivos, entre los cuales pueden destacar:
Pese a que las cosas pinten estar complicadas, aún no todo está perdido. Si la declinación de tu trámite llegó debido al artículo 221, recibirás un escrito donde especifican la razón para haberles negado el visado, así como una lista de documentos a proporcionar.
En caso de haber «roto» el primer artículo la cosa se dificulta un poco más, puesto que si te la rechazaron por este punto quiere decir que notan que tus finanzas no son muy estables, o que no tienes un trabajo muy estable, o no te ven motivos para tener que volver de los Estados Unidos, lo cual complica mucho las cosas.
La única opción es tratar de esclarecer todos esos factores para cuando vuelvas a intentarlo, el empleado consular ya tenga más claras tus intenciones y se vuelva más probable el hecho de que te dé la Visa.