¿Qué pasa con los autos abandonados en el aeropuerto?
México | 07/04/2023 06:12:00 p. m. | Luz Noticias
Una de las causas que provoca el abandono de vehículos es el alto costo de estacionamiento en los aeropuertos.
El abandono de vehículos en el área de estacionamiento de los aeropuertos es una práctica común.
Este fenómeno ocurre en la mayoría de los aeropuertos alrededor del mundo.
Por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh también se encontraron varios autos abandonados, y las autoridades decidieron subastarlos en un sitio web especializado para resolver el problema. Pero, ¿qué sucede con los autos abandonados en los aeropuertos?
En el caso de los autos de aeropuertos de México, las unidades abandonados pueden ser trasladados a otro lugar con el objetivo de no entorpecer las operaciones logísticas y de aforo en el aeropuerto.
Quienes dejan su auto en el estacionamiento deben pagar una cuota por su uso, por ejemplo, en el AICM deben pagar hasta 344 pesos por 24 horas de uso.
Sin embargo, este precio puede aumentar si se contrata el servicio de valet parking en la Terminal 1.
Por lo tanto, si una persona deja su auto en el estacionamiento del AICM durante un mes, tendría que desembolsar alrededor de 10,664 pesos por el uso de ese espacio.
¿Por qué las personas abandonan sus autos en el aeropuerto?
Una de las razones es el alto costo de estacionamiento en los aeropuertos. También puede suceder que los propietarios tengan muchas infracciones de tránsito sin pagar y prefieran abandonar el vehículo en el estacionamiento.
Es importante mencionar que abandonar el auto en el estacionamiento del aeropuerto no implica el pago de una multa, solo se requiere cubrir la tarifa correspondiente por el uso del estacionamiento.
Sin embargo, dejar un auto abandonado en la vía pública sí conlleva el pago de una multa, de acuerdo con el artículo 35 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
El artículo establece que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, inutilizado o destruido.
La multa por dejar un auto abandonado en la vía pública puede oscilar entre 10 y 202 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a un monto que va desde aproximadamente 1,037.4 pesos hasta 2,074.8 pesos.