Sinaloa | 07/04/2023 03:24:00 p. m. | Luz Noticias
Luego de las lluvias e inundaciones causadas por el ciclón «Beatriz» en Mazatlán, y tras más de 2 semanas que inició la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, exactamente desde el 15 de mayo, el octavo Batallón de Infantería llamó a reunión con autoridades.
Y es que el puerto de Mazatlán sufrió los estragos por el fenómeno meteorológico y apenas este martes se reunieron en la tercera región militar las autoridades castrenses, Seguridad Publica, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil Municipal y Estatal para dar a conocer apenas el plan de actuación ante emergencias en temporada de lluvias.
Esta reunión también involucró a autoridades de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, quienes depusieron de acuerdo para activar planes de emergencia en caso de inundaciones, así también para ver las posibles evacuaciones y rutas hacia los refugios temporales.
Durante la reunión se dio a conocer los albergues que servirán para resguardo de la población en el sur del estado, los cuales serán revisados y palomeados en los próximos días.