Sinaloa | 07/04/2023 09:56:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La situación que enfrenta Mazatlán en materia de seguridad no es la mejor, sobre todo para garantizar protección a las personas que en este periodo vacacional llegan al puerto, ya que los elementos son insuficientes; sin embargo, se trabaja en redoblar esfuerzos para que no sean víctimas de algún incidente, reconoció Othoniel Barrón Valdez.
Aunque los elementos son insuficientes, el Secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que ya se trabaja con un fuerte operativo de seguridad, además confía que con la llegada de 12 nuevos policías recién egresados de la UNIPOL y que estarán llegando a la ciudad el 12 de junio, las condiciones en la ciudad mejoren.
Detalló que los nuevos policías serán instalados en la franja turística de Mazatlán, Zona Dorada, Malecón y centro de la ciudad, mientras que las colonias también estarán en constante monitoreo y con rondines de vigilancia.
El titular de la corporación destacó que la prioridad y la instrucción del alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, es brindar seguridad a los vacacionistas, por ello, estarán trabajando de manera coordinada con el sector hotelero a través de un grupo de WhatsApp; ahí se reporta cualquier situación y la autoridad municipal atiende de manera inmediata.
Cabe destacar que los 12 nuevos policías egresados de la UNIPOL llegarán a Mazatlán el 12 de junio, y estarán operando únicamente en la franja tirita, esto mientras concluye el periodo vacacional de verano