Sinaloa | 07/04/2023 02:12:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
La violencia «desatada» que se vive en Mazatlán se escapa de las manos del gobierno municipal, ya que en su mayoría son hechos que protagonizan turistas que llegan a la ciudad, situación que resulta preocupante, además de manchar la imagen del destino sol y playa.
Lo anterior luego de que el Presidente de Mazatlán, Édgar González Zataráin, lamentó lo sucedido el pasado lunes, donde una mujer en estado de gestación fue agredida por su pareja sentimental en la zona hotelera de Cerritos.
Afortunadamente el agresor que atiende al nombre de Ronaldo Wilfredo, originario de Torreón, Coahuila fue detenido en el lugar.
González Zataráin destacó que por ser un puerto donde a diario llegan miles de turistas nacionales y extranjeros, se seguirán prestando situaciones de este tipo, además de ahogamiento de personas en la playa, hechos de violencia física y personas que ingresar al mar bajo los influjos del alcohol, lo cual aseguró mancha la imagen del destino.
Así mismo, aseguró que seguirán trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, reforzando la seguridad en Mazatlán para vigilar que no se presenten delitos que pudieran alterar el orden, y de ser así, exhortó tanto a locales como a turistas a denunciar cualquier situación al número 911 para que la autoridad de seguridad de manera inmediata atienda el reporte.