Tecnología | 07/04/2023 12:41:00 p. m. | Sebastián Martínez
Los avances tecnológicos continúan avanzando a pasos agigantados, sorprendiendo a propios y extraños con inventos que en el pasado parecían imposibles.
Las agencias de autos han innovado agregando múltiples funciones a los vehículos, esto para llamar la atención de sus clientes a quienes les hacen más amenos sus viajes y traslados en las unidades.
También se ha visto la novedad de miniautos eléctricos, uno de los más sonados en los últimos meses es el caso del Chang Li S1 Pro, miniauto eléctrico chino que tomó fama debido a su bajo costo.
El Chang Li S1 Pro puede ser adquirido por tan solo 996 dólares (17 mil 955 pesos).
Otro caso muy sonado es el miniauto eléctrico ensamblado en México, de nombre X4E, unidad que varía su costo, manejando un precio que oscila desde los 148 mil hasta los 192 mil 500 pesos.
La compañía automotriz y de aviación estadounidense, Alef Aeronautics, desarrolló un auto volador que ha tenido un alto impacto a nivel mundial por su vistoso diseño y buen funcionamiento.
El auto volador lleva por nombre «Alef Model A» y ha sido desarrollado desde el año del 2015 y hasta el día de hoy es el único en su tipo con permiso de ser utilizado.
El «Alef Model A» ha recibido permisos por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos para ser volado en exhibiciones y con fines de estudio y desarrollo para mejorar la unidad.
Aún que se inició una preventa el 19 de octubre del 2022, se prevé que el auto volador esté disponible para sus compradores a partir del cuarto trimestre del 2025.
Su precio de preventa es de 300 mil dólares, cifra cercana a los 6 millones de pesos.