Policiaca | 07/05/2023 09:37:00 a. m. | Dilan Gómez
Con el pico de un pez vela, un hombre comenzó a agredir en repetidas ocasiones a un marisquero que se encontraba trabajando en la playa Pinitos de Mazatlán.
Utilizó esta parte del animal para atacar en repetidas ocasiones cuál si fuese un cuchillo, dejándole heridas de consideración para posteriormente huir del lugar.
El hombre fue detenido e identificado como Hugo Alfonso «N», sin embargo el afectado, José Martín «N», sufrió heridas de consideración que a la postre le quitarían arrebatarían la vida en el hospital.
Todo esto ocurrió en el pasado 23 de diciembre de 2019, hace casi cuatro años y tras esta larga espera, el juez ordenó una condena de 22 años en contra de Hugo Alonso tras encontrarlo culpable.
Asimismo, deberá cumplir con la reparación del daño por la cantidad de 519 mil 560 pesos con 80 centavos por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en contra de la víctima.
Fue a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delito de Homicidio Doloso de la Región Sur que se llevaron a cabo las investigaciones en donde se recabaron los datos de prueba en los que se acreditó la responsabilidad del hoy sentenciado.
La audiencia inicial de la causa penal 741/2019 se realizó el 26 de diciembre de 2019 en la cual se vinculó a proceso por el Juez de Control y el 15 de mayo de 2023 inició el juicio oral, siendo el 16 de junio cuando se emitió el fallo de condena.
La audiencia de individualización de la pena y reparación del daño se realizó el pasado 23 de junio del 2023.