Sinaloa | 07/05/2023 02:28:00 p. m. | Heidi Fonseca
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se reunió con el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian en donde trataron temas de inversión para nuevos proyectos que se consolidarán en Sinaloa, en áreas de agroindustria, campo, pesca, turismo, protección ambiental y de océanos.
Al reiterar la apertura que tiene el estado a posibles nuevas inversiones francesas, el gobernador sostuvo su interés en que haya mayor desarrollo industrial y en darle un valor agregado a la materia prima que aquí se produce.
Durante la reunión Rocha Moya mencionó que Sinaloa tiene un lugar importante como productor de alimentos en todo México, así como su distribución a nivel internacional a través de las exportaciones, como en el caso del camarón de alta calidad, las hortalizas y el mango.
El Embajador de Francia en México también informó de su interés de conformar una alianza en el sector educativo con la vinculación con universidades mediante el establecimiento de intercambios educativos y culturales a la investigación y aplicación de tecnología bioagrícola, lo mismo que para la industria pesquera.