Sinaloa | 07/05/2023 01:02:00 p. m. | Rita Sánchez
A raíz del incremento de «macheteados» en fiestas ejidales, el Ayuntamiento de Ahome limitará los permisos de venta de alcohol en el municipio, así lo dio a conocer Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome descartó que exista una banda que se dedique específicamente a realizar dichas acciones y lamentó que la ingesta desmedida de bebidas embriagantes sea el principal factor que deriva a estos «arrebatos violentos».
Ya hizo la solicitud al secretario del Ayuntamiento para convocar a la Comisión de Gobernación, responsable de la elección de comisarios y síndicos, para que determinen un número fijo de permisos que se otorgarán y así contar con mayor orden de los eventos a realizarse para el despliegue correspondiente de elementos de seguridad.
El mandatario municipal subrayó que, aunque el machete es también una herramienta de trabajo y muchos se escudan en ello para portarlo libremente, quienes sean sorprendidos después del horario laboral serán detenidos y se les confiscará el arma.