Sinaloa | 07/05/2023 03:23:00 p. m. | Osmar Zavala
La Titular de la Secretaría de la Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa catalogó como histórico el gran avance en el tema de la prontitud y eficiencia en los procesos judiciales en contra de los feminicidas en el estado, como en el caso del asesino de Fabiola Vianey quien fue sentenciado a 60 años de prisión.
La funcionaria señaló que en los últimos años se ha encrudecido el tema de la violencia de género y casos de feminicidios en la Zona Norte de Sinaloa, pero que, debido a la cantidad de población, Culiacán se mantiene como el municipio con más incidencia.
Guerra Ochoa también resaltó el avance en la atención a niños y niñas en situación de orfandad tras feminicidio, ya que en estos momentos se encuentran atendiendo a la gran mayoría como parte de la atención integral que brindan en cada caso reportado.
Las declaraciones las hizo durante capacitación de personal de Seguridad Pública de El Fuerte, en donde se instruyó a los elementos mediante la creación de la Unidad de Reacciones Inmediatas de Género, que busca mejorar la atención a víctimas de violencia en los municipios del estado.