Policiaca | 07/06/2023 03:10:00 p. m. | Ernesto Torres
En menos de 48 horas otra revolvedora, cargada con 15 toneladas de cemento, volcó tras ganarle el peso al salir de la carretera Internacional México 15, justo en la curva del puente de «La Japonesa», al oriente de Los Mochis; el accidente dejó al chofer con lesiones de consideración, quien por fortuna, y pese a lo aparatoso del accidente, logró salvar su vida, pues la cabina quedó prácticamente aplastada.
El lesionado fue identificado como Juan Miguel Estrada, de 36 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Costancia, El Fuerte, mismo que sufrió lesiones de consideración en la cabeza y otros golpes en diferentes partes cuerpo.
El accidente se registró la tarde de este jueves, alrededor de las 13:30 horas, la altura del puente que atraviesa el Canal Lateral 19, y que conecta del Libramiento Oriente a la Carretera México 15, justo en la zona conocida como «La Japonesa».
Información recabada en el lugar indica, que el chofer de una revolvedora, de las conocidas como «sapo», circulaba sobre la México 15 con dirección al norte, pero al bajar el puente desnivel que atraviesa la carretera al Campo 35, giró hacia la la derecha para incorporarse al libramiento Oriente con dirección hacia el ejido 20 de Noviembre, pero el peso le ganó en la curva y se cayó del puente.
Tras el accidente «el sapo», con las 15 toneladas de cemento, quedó dentro del agua del canal lateral 19, mientras que la cabina quedó prácticamente aplastada en el barandal del puente.
Al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindan atención prehospitalaria al vecino de La Constancia y, posteriormente, lo trasladaron a un hospital privado del sector Fatima para recibir atención médica pues aunque si presentaba lesiones de consideración milagrosamente salvó su vida ya que la Cabina quedó aplazada.
Al sitio se movilizaron agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, personal de Protección Civil de Ahome y del Instituto Estatal de PC, así como elementos de Bomberos de Los Mochis, pues al momento de desconectar las baterías en el tanque del diesel comenzó a arder el cual se reventó durante la volcadura.
Elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del tráfico vehicular sobre la carretera México 15 para evitar que se incorporaron hacia la lateral durante los trabajos y las maniobras para rescatar la unidad del canal, mismos que se complican debido al peso de la unidad a las 15 toneladas de cemento.
Al lugar arribaron también inspectores de Vialidad y Transporte, así como personal de la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepriss), debido a que el agua del canal se contaminó y ordenaron que se cerrara la compuerta y por tema preventivo.
Cabe mencionar que apenas la tarde de antier martes se volcó una revolvedora también cargada de cemento sobre la carretera que comunica de La Despensa a Las Lajitas, justamente en el crucero de la Salinas a San Juan.