Los antojitos preferidos de los mochitenses están en la Plazuela 27 de Septiembre

Sinaloa | 07/06/2023 10:27:00 p. m. | Osmar Zavala

La plazuela se ha convertido en un punto de reunión familiar en el que se pueden saborear una gran cantidad de antojitos.

En los últimos años, la Plazuela 27 de Septiembre se ha vuelto un popular corredor gastronómico en donde se puede encontrar una gran cantidad de alimentos y bebidas para todos los gustos; según los comerciantes, cada vez hay más oportunidades de crecer gracias a que el sitio es muy visitado.

Los clásicos churros, originalmente estaban ubicados frente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús; en este pequeño puesto, además del clásico churro azucarado, por 10 pesos más podías pedirlo relleno de cualquier dulce.

Los elotes en vaso, o esquites, iniciaron en Los Mochis con personas que viajaban en triciclos con una gran olla de granos y una parrilla para asar, con tan solo limón, crema y picante al gusto. En la actualidad, los comerciantes acompañan este platillo con una gran variedad de frituras y todos los tipos de salsas y chiles.


Estos se ofertan en varias presentaciones; el principal es el vaso de todos los tamaños, los elotes preparados con frituras o el elote en palo, y estos puestos son los que predominan, con un total de 5 distribuidos por toda la plazuela.

El pan también forma parte de los denominados antojitos, ya que no representa un alimento completo; a pocos metros de la plazuela se encuentra una panadería con una gran variedad de este producto, siendo las donas y los bolillos los productos más vendidos.


Para el calor, también hay variedad de antojitos, iniciando con aguas frescas de todos los sabores, además de los populares raspados, que se venden en una gran variedad de sabores y están en el gusto de la gran mayoría de la población.


Es común observar cada vez mas personas que acuden a este punto de la ciudad para degustar cualquiera de los alimentos y bebidas que ahí se pueden encontrar, además de pasar la tarde en un ambiente completamente familiar.

 

MÁS NOTICIAS