Sinaloa | 07/06/2023 08:22:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Sinaloa se caracteriza por ser un estado agrícola y con paisajes rurales y de montaña, aunque otro de sus baluartes son los casi 700 kilómetros de litoral con los que cuenta, que están adornados con hermosas playas a las que asisten miles de bañistas cada mes.
El contexto de dichas playas cambia conforme a la región; cabe recordar que Sinaloa se divide en norte, centro y sur, donde cada una de sus regiones cuenta con sus particulares playas y su característica magia.
Sin duda, la zona sur de Sinaloa cuenta con las mejores playas de todo el estado, debido a que por su geografía, están mejor posicionadas y distribuidas para ofrecer diversos productos turísticos y atardeceres entrañables.
Por ello, en esta lista te traemos las mejores playas del sur de Sinaloa para que salgas de la rutina y vayas a probar algo nuevo, ya sea que estés en el interior del estado o vengas desde el resto del país o de otra patria.
Nota: el orden de esta lista no define la importancia ni lo atractivo que pueda ser el destino.
El recién nombrado Pueblo Mágico, San Ignacio, cuenta con su litoral, y a aproximadamente 1 hora y media de la cabecera municipal se encuentra Barras de Piaxtla, un sitio paradisíaco que te llevará a paisajes playeros dignos de película.
En caso de que te decantes por este lugar, puedes disfrutar de unos mariscos frescos con vista al mar, el cual tiene una vista única desde esta ubicación, pues su agua es más clara de lo normal en esta zona del Pacífico mexicano.
Además, puedes disfrutar de deportes extremos en agua, como nado y navegación en kayak, sumado a caminatas en las playas, pues a poco tiempo de distancia se encuentra la mítica zona arqueológica de Las Labradas.
Este es un lugar con piedras a la orilla del mar, que tiene petrograbados ancestrales y que además, algunas personas aseguran que el sitio está cargado con energía, y en el Solsticio de Primavera miles acuden a ejercer rituales místicos.
Situada en la parte posterior del conocido hotel de Mazatlán que lleva el mismo nombre, es una de las grandes preferidas por los mazatlecos, la Playa Pueblo Bonito ofrece uno de los lugares privilegiados para pasar una tarde el compañía de amigos.
Con cómodos lugares en la arena y sitios de estacionamiento con una vista panorámica al Océano Pacífico, definitivamente es el lugar indicado para ir con algo de comida preparada, botanas, bebidas y una buena bocina para pasar el día con amigos y familia.
El día cierra con la banda sinaloense a todo pulmón y un característico atardecer mazatleco, que se encuentra entre los mejores del mundo.
Se encuentra en el municipio de Elota, la caracteriza su exótico paisaje y playas prácticamente vírgenes, aunque de manera irónica, es el segundo lugar de Sinaloa con más recintos hoteleros después de Mazatlán, esto porque a muchos visitantes les atrae su peculiar ambiente.
Además de ser un lugar tranquilo por naturaleza, hay una serie de comerciantes locales que ofrecen desde cocos frescos hasta mariscos en sus distintas presentaciones, quienes venden sus productos a bañistas que deciden pasar el día en la arena y con la tranquilidad de que la marea estará estabilizada durante su estancia para bañarse en lo que, prácticamente, es una alberca natural.
En el corazón del sur de Sinaloa, específicamente en Teacapán, Escuinapa, se encuentran las Playas de Las Lupitas, un área de playa que se pone a la altura del mismo Mazatlán, aunque con el diferenciador de que tiene más tintes de naturaleza, pues al pertenecer a un área que aún está dominada por lo rural, está limpia y conserva su toque natural.
La tranquilidad en sus olas es de sus mejores atributos, además de que ofrece un gran espacio para visitantes, gastronomía típica de la zona y el encanto de los lugareños, pues este lugar destaca por no tener tintes comerciales y es manejado meramente por locales, aunque se recomienda llevar insumos desde tu punto de partida, pues no es fácil encontrar una tienda.
Ahora ya lo sabes, el sur de Sinaloa ofrece turismo de playa tradicional y turismo colonial, así como playas que están fuera de lo común.