Sinaloa | 07/07/2023 11:03:00 a. m. | Rita Sánchez
«Por sus pistolas» y sin importarles atentar contra las normas legales, una empresa desarrolladora de vivienda manipuló y cerró las válvulas de las instalaciones hidráulicas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), dejando sin el vital líquido a los habitantes de la colonia Jardines del Bosque en Los Mochis.
Al respeto, Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la JAPAMA informó que, tras recibir numerosas quejas de baja presión y falta de agua en dicho sector, acudieron y se percataron de la acción, la cual indicó es completamente ilegal y se procederá a realizar las sanciones correspondientes.
Cárdenas Soto detalló que el problema ya fue debidamente solucionado para dejar de afectar a los vecinos del área; sin embargo, hizo hincapié en que se mantendrá el proceso legal donde la empresa deberá acudir a explicar lo sucedido para aceptar las consecuencias y advirtió que de no hacerlo se procederá a clausurar la obra.
Cabe señalar que las multas por manipulación de instalaciones hidráulicas son de alrededor de 7 mil pesos, pero a esto se le suma también los costos por los daños y el cálculo de metros cúbicos de agua desperdiciados.