María vendía burritos en la caseta, se enteró de la volcadura y fue a la rapiña: murió aplastada entre las galletas

Policiaca | 07/08/2023 01:05:00 p. m. | Ernesto Torres

El accidente se registró en la última curva de los cerros poco antes de llegar a El Poblado 7, en el Valle del Carrizo.

Mary salió de su casa esta mañana a vender burritos a la caseta de San Miguel Zapotitlán, pero enterarse de un tráiler volcado cargado de galletas fue a la rapiña y mientras juntaba paquetes de «barritas» fue embestida por una vagoneta, que a su vez chocó otro tráiler que no logró frenar... ella murió en el lugar.

La víctima fue explicada con María Félix, de 46 años de edad, con domicilio en la comunidad de Nuevo San Miguel, sindicaturas de San Miguel Zapotitlán, Ahome, quien se dedicaba a vender burritos de harina a los conductores que circulan sobre la caseta de peaje de San Miguel. 

De las cinco personas que resultaron lesionadas no se han proporcionado los nombres, sólo se confirmó que dos de ellas son las que terminaron prensadas, junto con la mujer que murió, dos más resultaron con lesiones de consideración, que fueron trasladadas previamente y uno más fue atendido en el lugar; de los lesionados, dos está en el Hospital General y dos más en la clínica 49 del Seguro Social de Los Mochis. 


El accidente se registró a las 9:30 horas, aproximadamente, de este sábado, en el kilómetro 28+400 de los carriles de sur a norte de la carretera Internacional México 15, justo a la altura de la última curva de los cerros de Barobampo, poco antes de llegar a el Poblado 7, sindicatura de El Carrizo, Ahome.

Las unidades involucradas fue un tractocamión de la Marca International, de color blanco, propiedad de la empresa Marinela, el cual iba cargado de galletas dirección hacia Hermosillo, Sonora; un tractocamión de la Marca kenworth, con caja seca, propiedad de una empresa de transportes; así como una vagoneta de la marca Volkswagen, de la línea Crafter, todas de color blanco.


Información recabada en el lugar indica que el chofer que transportaba galletas hacia Sonora circulaba a exceso de velocidad, pero en la curva perdió el control del volante y se salió de la carpeta asfáltica, lo que provocó la volcadura hacia un costado y estuvo apunto de caer en dirección hacia el sur.

Debido al accidente, la caja se rompió y la carga se derramó sobre la carpeta asfáltica y en el tramo entre ambos carriles lo que provocó que conductores que pasaban por el lugar se detuviera para robar mercancía, principalmente galletas y pastelitos.


Mientras encontraban en la rapiña personas que se encontraban en la caseta vendiendo burritos y limpiando cristales se enteraron de la volcadura y de que había una multitud de galletas regadas, por lo que de inmediato se trasladaron a los cerros de Barobampo para la rapiña y, al llegar a recolectar galletas en las mismas cajas que eran transportadas.

Levantaban las galletas cuando otro tráiler los impactó

Mientras se encontraban rapiñando, junto con los conductores de una vagoneta, llegó un tráiler que no logró frenar después de la curva y se impactó contra dicha camioneta, la cual embistió a los limpia vidrios y vendedores de burritos, entre ellos quedaron tres personas prensadas.


Lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, personal de Protección Civil de Ahome, del Instituto estatal de PC, elementos de Bomberos de los Mochis, paramédicos de Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias médicas municipales de de Ahome (SUMMA), incluso socorristas de  una empresa privada, todos trabajaron en conjunto para auxiliar a los lesionados y rescatarlos de donde quedaron pensados entre las galletas de la vagoneta y la caja del tráiler.

Lamentablemente, de los tres prensados, solamente los dos hombres lograron sobrevivir, la mujer vecina del Nuevo San Miguel perdió la vida previamente a que fuera rescatada. 


Elementos de la Fiscalía del Estado llegaron al sitio del accidente para dar fe del deceso y así ordenar que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria de la ciudad de Los Mochis.

Cabe mencionar que mientras ocurría los trabajos de auxilio, la circulación de ambos sentidos de la carretera fue cerrada, ya más de dos horas continúa el tráfico detenido en ambos sentidos ocasionando filas kilométricas de vehículos y traileres que llega más adelante del Poblado 7.


La fallecida

 

MÁS NOTICIAS