Lo encuentras en la Plazuela Machado, pero advierten que es sólo para valientes.
El aguachile es tal vez el platillo más representativo de Mazatlán y cada negocio de comida, marisquería, cocinero o ama de casa lo prepara con su estilo.
Y el chef Adán Toledo no se quiso quedar atrás, preparando esta combinación de camarón crudo, limón, pepino, cebolla lo más picante posible, bautizándolo como «aguachile tres chiles».
«El aguachile tres chiles es un aguachile que consta tal cual de un aguachile natural, pepino, cebolla y camarón; lo diferente de este aguachile es que incluye las tres salsas, que es la salsa negra, salsa roja y salsa verde», destacó.
Platillo sólo para valientes
El propio chef advierte que esta combinación de chiles como de árbol, habanero, cocido, serrano y salsa de soya no es para cualquiera.
«La verdad si está picoso, si no les gusta el picante y quieren intentarlo, la verdad no se los recomiendo, les recomiendo pedir otra cosa porque la verdad sí es para valientes», advirtió.
Este platillo se volvió tendencia en redes sociales gracias a los amantes del chile y de los mariscos, quienes aceptan el reto de probarlo, como el caso de Ximena, quien aceptó el reto, pero tuvo que tomarse su vaso con agua para lo enchilado.
«Pues, la verdad, se ve muy bonito, me llama mucho la atención y pues vamos a probarlo -¿Te gusta comer chile?- más o menos la verdad, pero este se ve rico -Dicen que es para puros valientes- Híjole, pues ahí si no sé», explicó.
A decir de su creador, el éxito de este platillo lo acredita a todo el amante del chile, quienes a pesar de comer enchilados, siempre vuelven por más.
«Pues es más que nada la innovación y lo que viene siendo lo del picante; hay mucha gente que le gusta enchilarse o estar agusto comiendo el aguachile con una cerveza y siento yo que eso es lo que ha llamado la atención», finalizó.