Deportes | 07/10/2023 02:26:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Con motivo de impulsar el deporte y a competidores locales, el Club Venados de Mazatlán presentó al levantador de peso José Luis Hernández y al surfista Martín «Shuttama» Díaz como sus atletas oficiales.
Ismael Barros, Presidente de Venados de Mazatlán, expresó que la organización de Venados como tal, va más allá del béisbol ya que están inmersos en otras disciplinas como baloncesto, atletismo, golf, entre otros, por lo cual decidieron tomar la tarea de impulsar a deportistas mazatlecos cómo José Luis Hernández y Martín Díaz.
El directivo expuso que no solamente sería Venados, sino que la incorporación de diversos empresarios para que apoyen a deportistas locales y fomenten sus diversas disciplinas, esto para que haya estímulos que les hagan llegar aún más lejos en competencias que tengan que enfrentar.
José Luis Hernández practica Powerlifting desde los 17 años, su historia con el peso arrancó porque era un complemento para su entrenamiento en baloncesto, disciplina que desarrollaba con anterioridad, pero se dio cuenta que su verdadera pasión estaba al levantar objetos pesados.
Hernández ha asistido a diversas competiciones de dicha disciplina, de las cuales ha podido salir con medallas, por ejemplo, en 2021 asistió a un selectivo regional donde ganó el primer lugar, en el nacional también se posicionó en el primer sitio y en 2022 viajó al panamericano de la especialidad en Panamá, competencia en la cual ostentó el primer lugar y logró el récord panamericano.
Hernández desea ir este año al Mundial de Powerlifting que se celebrará en Oregon, Estados Unidos, competencia a la cual aspira en ser el campeón y batir nuevamente un récord, aunque esta vez a nivel global, por lo que se dijo agradecido con Venados por el apoyo que recibe.
Por otro lado, Martín «Shuttama» Díaz, es un surfista profesional de 29 años quien ha participado también en múltiples competencias y ostenta a su vez preseas que lo colocan como uno de los mejores atletas en su especialidad, expresó que Sinaloa es una plaza envidiable en cuanto a olas se refiere.
Este amante de las olas quiere impulsar a los atletas paralímpicos por medio de Venados, ya que ha tenido la oportunidad de convivir con grandes deportistas en situación de discapacidad.
El conocido en las playas y calles como «Shuttama» ha estado presente en competencias de surf, de las cuales ostenta la más importante en su vida que es un cuarto lugar en el Mundial de Surf, medalla que asegura pocos surfistas mexicanos pueden presumir.
Además, participó en la Segunda Parada del Tour Mundial, en la que tiene el segundo lugar, así como un tercer lugar en una competencia llevada a cabo en Hawaii. Díaz se dijo agradecido con Venados de Mazatlán por poder poner en nombre de México en alto al dominar las olas.