Internacional | 07/10/2023 11:09:00 a. m. | Adriana Ochoa
El llamado «nuevo Titanic» está por llegar a México, por lo que es una experiencia única que si tienes la manera no te la puedes perder, aquí te contaremos de qué se trata y principalmente que es lo que ofrece este crucero.
Y es que el Titanic siempre será recordado ya que era el barco más grande del mundo y su naufragio dejó alrededor de mil 500 pasajeros muertos en el año de 1912, quienes quedaron en las profundidades del mar.
Además recientemente conocimos la terrible historia del sumergible Titán que tuvo una implosión y dejó 5 triuplantes muertos, luego de la terrible noticia mucho se habla de los barcos, cruceros y sumergibles, pero pocos conocen el «nuevo Titanic».
Y es que como sabermos los cruceros, submarinos y otras naves acuáticas son tendencia; sin embargo, un nuevo anuncio coincidió con la coyuntura: un nuevo barco que se espera sea el mayor crucero del mundo y que está próximo a zarpar.
Se trata del «Icon of the Seas», una embarcación que promete ofrecer una experiencia completamente diferente, siendo considerado como el «nuevo Titanic».
El crucero saldrá desde Miami y navegará siete noches por el Caribe Oriental y Occidental. México será testigo de la grandeza de la embarcación, pues la ruta tiene contemplado que los tripulantes desciendan en territorio maya. Así lo confirmó Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, el pasado 29 de junio.
A través de su cuenta de Twitter, difundió que la enorme nave llegará a Cozumel y Mahahual en enero del 2024, lo que significa un hito importante para el turismo en la entidad y generando un impacto positivo en la economía local.
El barco fue construido Meyer Turku con sede en Finlandia, será el primero propulsado por gas natural licuado (GNL) con lo último en innovación respecto a combustible y velocidad. En su interior cuenta con:
Por otro lado, la gastronomía será excepcional, debido a que habrá más de 40 opciones en el menú, incluyendo bebidas y platos hechos por los chefs más reconocidos.
Precios:
Cabe mencionar que si una persona desea estar una semana a bordo, debe pagar mil 499 dólares (25 mil 669 pesos mexicanos) para una habitación personal como mínimo.
Si se opta por un camarote con vista al mar, el valor aumenta a mil 668 dólares (28 mil 563 pesos). Cuando las entradas salieron a la venta, se agotaron en cuestión de horas.